En
estos tiempos donde tanto se habla del posicionamiento web, en
Al Sur Noticias queremos explicarte en qué consiste este concepto que cada vez
está cobrando más importancia en las estrategias de marketing de las empresas.
Hoy día,
son cada vez más las empresas que comienzan a vender sus productos a través de
la red y que necesitan que su página web tenga la mayor visibilidad posible en
los buscadores para que los futuros compradores puedan localizarla sin
problemas y rápidamente.
Para
ello necesitamos un buen posicionamiento web, es decir, que nuestra página gane
visibilidad en los distintos buscadores como google, yahoo, bing… Según los últimos
estudios realizados sobre esta materia, el 89% de los usuarios se quedan en la
primera página de resultados, es decir, si no estamos en las primeras páginas
del buscador difícilmente ese futuro consumidor llegue a nosotros.
Además
de tener una buena página web, es decir, que el contenido esté bien
estructurado, siga un orden lógico y sea fácil de navegar en ella, existen dos técnicas para el posicionamiento en buscadores.
Una de
ellas es el Posicionamiento
SEO (Search Engine Optimization) o Posicionamiento Orgánico, el
cual se refiere a posicionar una página web en los resultados naturales de los
buscadores sin pagar por ello. Esta técnica tiene resultados a medio-largo
plazo, y es necesario realizar un mantenimiento, tras conseguir las posiciones
deseadas, si lo que se quiere es mantener el trabajo realizado. Esto implica
optimizar el contenido, reescribirlo estratégicamente incluyendo palabras
claves para posicionarse en la web y lograr una buena estructura.
Luego
tenemos el Posicionamiento
SEM (Search Engine Marketing), también conocido como
Posicionamiento PPC, se refiere a posicionar un sitio web en los resultados
patrocinados de los buscadores, es decir, los resultados de pago. El sistema de
Posicionamiento SEM más conocido es el de Google AdWords, el cual se trabaja a
través de una cuenta AdWords, mediante anuncios y un sistema de subastas de
keywords, se puede posicionar un sitio en los primeros lugares del buscador, y
los resultados son instantáneos, sin necesidad de esperar un tiempo para estar
en lo más alto de los resultados de búsqueda.
Es
difícil determinar cual de las dos técnicas de posicionamiento web es la más
efectiva ya que cada una tiene sus ventajas, y dependerá de la estrategia de márketing
que quiera aplicar cada empresa para poder determinar que
posicionamiento web es el que más le conviene.
Lo que
si podemos afirmar es que el posicionamiento en
buscadores, (tanto el Posicionamiento SEO y el Posicionamiento
SEM) es la acción de marketing online que mayor visibilidad genera y la mejor
opción para atraer más tráfico a nuestra página web.
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