miércoles, 20 de febrero de 2013

La importancia del posicionamiento web


En estos tiempos donde tanto se habla del posicionamiento web, en Al Sur Noticias queremos explicarte en qué consiste este concepto que cada vez está cobrando más importancia en las estrategias de marketing de las empresas.

 
Hoy día, son cada vez más las empresas que comienzan a vender sus productos a través de la red y que necesitan que su página web tenga la mayor visibilidad posible en los buscadores para que los futuros compradores puedan localizarla sin problemas y rápidamente.
 

Para ello necesitamos un buen posicionamiento web, es decir, que nuestra página gane visibilidad en los distintos buscadores como google, yahoo, bing… Según los últimos estudios realizados sobre esta materia, el 89% de los usuarios se quedan en la primera página de resultados, es decir, si no estamos en las primeras páginas del buscador difícilmente ese futuro consumidor llegue a nosotros.

 
Además de tener una buena página web, es decir, que el contenido esté bien estructurado, siga un orden lógico y sea fácil de navegar en ella, existen dos técnicas para el posicionamiento en buscadores.


Una de ellas es el Posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) o Posicionamiento Orgánico, el cual se refiere a posicionar una página web en los resultados naturales de los buscadores sin pagar por ello. Esta técnica tiene resultados a medio-largo plazo, y es necesario realizar un mantenimiento, tras conseguir las posiciones deseadas, si lo que se quiere es mantener el trabajo realizado. Esto implica optimizar el contenido, reescribirlo estratégicamente incluyendo palabras claves para posicionarse en la web y lograr una buena estructura.


Luego tenemos el Posicionamiento SEM (Search Engine Marketing), también conocido como Posicionamiento PPC, se refiere a posicionar un sitio web en los resultados patrocinados de los buscadores, es decir, los resultados de pago. El sistema de Posicionamiento SEM más conocido es el de Google AdWords, el cual se trabaja a través de una cuenta AdWords, mediante anuncios y un sistema de subastas de keywords, se puede posicionar un sitio en los primeros lugares del buscador, y los resultados son instantáneos, sin necesidad de esperar un tiempo para estar en lo más alto de los resultados de búsqueda.


Es difícil determinar cual de las dos técnicas de posicionamiento web es la más efectiva ya que cada una tiene sus ventajas, y dependerá de la estrategia de márketing que quiera aplicar cada empresa para poder determinar que posicionamiento web es el que más le conviene.


Lo que si podemos afirmar es que el posicionamiento en buscadores, (tanto el Posicionamiento SEO y el Posicionamiento SEM) es la acción de marketing online que mayor visibilidad genera y la mejor opción para atraer más tráfico a nuestra página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario